Qué es el Hosting y cómo funciona?

Que es el Hosting

Desarrollar un sitio web no es la tarea final que debe realizarse para digitalizar el negocio. El paso final y más crucial de la digitalización es elegir una plataforma de alojamiento donde se alojará el sitio web para la audiencia pública. Aunque el alojamiento web es un término común hoy en día, muchas personas no saben lo importante que es el alojamiento o no pueden entender el concepto.

Es por eso que hemos decidido describirle todo el proceso de alojamiento, incluido el proceso de trabajo, su importancia, los tipos de alojamiento web y varios otros hechos relevantes. Entonces, sin más preámbulos, comencemos con la discusión para que pueda actuar en el alojamiento de su sitio web de inmediato.

¿Qué es el Hosting?

Siguiendo los libros de texto, el alojamiento web es un servicio que permite a un individuo o una empresa cargar su sitio web en Internet y hacerlo público para una audiencia global. Se utilizan varias tecnologías, por las cuales el sitio se hace en línea, y solo después de eso, podrá ver el sitio web en Internet, independientemente del motor de búsqueda.

Todos los sitios web actuales y activos que ve en la WWW se almacenan en diferentes servidores, identificados utilizando sus ubicaciones geológicas. Este es el método de alojamiento tradicional donde los servidores tienen ubicaciones físicas, y si un servidor está inactivo o tiene algunos problemas, todos los sitios web almacenados en ese servidor en particular se desconectarán.

Y, por lo tanto, los usuarios no podrán ver el sitio web a menos que y hasta que el servidor de alojamiento vuelva a funcionar. Esta fue la idea básica sobre qué es el alojamiento web y cómo funcionan estos servidores. En las próximas secciones, arrojaremos luz sobre diferentes aspectos del alojamiento web para su aclaración.

¿Por qué es esencial elegir alojar un sitio web?

Ahora, dado que tiene la idea básica de lo que es el alojamiento web, es hora de comprender la importancia del alojamiento para cualquier sitio web, ya sea un sitio web de blogs personal o de negocios.

  • El Hosting hace que el sitio web sea confiable.

Uno de los beneficios importantes del alojamiento web es que hace que un sitio web sea más confiable y digno de confianza. En la actualidad, existen varios sitios web basados en el mismo nicho. Por ejemplo, puede encontrar dos sitios web que tengan información casi similar sobre el negocio de los restaurantes. Entonces, no hay forma de entender cuál es el sitio web falsificado. Es por eso que cargar su sitio web a través de la tecnología de alojamiento lo ayudará a establecer una relación confiable y confiable con la audiencia. 

  • Hacer que el sitio web funcione más rápido.

Nadie volverá a visitar su sitio web si está lento y no responde a ninguna acción realizada por el usuario en unos pocos segundos. Por lo tanto, la digitalización no significa tener un sitio web en línea para una empresa o su propósito personal. También significa brindar servicios e información más rápidos y confiables a la audiencia. Aquí es donde el alojamiento web es necesario, ya que proporciona una alta velocidad al sitio web, lo que evita que la audiencia se sienta frustrada mientras visita su sitio.

  • Reduce el tiempo de inactividad del sitio web

El tiempo de inactividad del sitio web se refiere al momento en que ningún usuario podrá ver el contenido de su sitio web, aunque la URL esté presente de forma activa en el servidor. Hay varias razones por las cuales uno puede experimentar un tiempo de inactividad de un sitio web, lo que provocará una pérdida de tráfico. Es por eso que tener un host cargando su sitio web en su servidor es mejor porque cada vez que el servidor en cuestión o su sitio web enfrentan un problema, el tiempo de inactividad se reducirá a unos pocos segundos. Muchos proveedores de alojamiento ofrecen incluso una actualización dinámica de sitios web en la que no tendrá que preocuparse por eliminar el sitio web durante mucho tiempo.

  • Proporciona seguridad avanzada al sitio web 

Al elegir un proveedor de alojamiento adecuado, podrá actualizar la seguridad de su sitio web agregando «https» antes de la URL web principal. La letra «S» significa que su sitio web está protegido y no habrá pérdida de información ni problemas de piratería. Para proporcionar seguridad «https» a los sitios web, el proveedor debe obtener la certificación SSL mediante la cual el sitio web se cifrará automáticamente. Por lo tanto, su sitio web se salvará de los piratas informáticos o de cualquier otra amenaza cibernética, como violaciones de datos, intrusiones, etc.

  • Elimina redundancias del sitio web 

En algunos casos, el alojamiento web ayuda a eliminar todas las redundancias del sitio web o le advierte sobre ellas antes de que el sitio web pierda su rango en las SERP. Por ejemplo, supongamos que ha proporcionado un enlace de alta autoridad en su contenido web de otro sitio web en el mismo servidor. Si ese sitio web vinculado se vuelve inactivo o se quita del servidor de forma permanente, el enlace quedará inactivo. Este es un tipo de redundancia que se puede eliminar fácilmente, siempre que el sitio web esté alojado correctamente.

  • La copia de seguridad de los datos es posible con el alojamiento web.

Recientemente, varios proveedores de servicios en la nube también ofrecen servicios de alojamiento web. Dichos proveedores le ofrecerán una opción de respaldo donde se almacenará una copia duplicada del sitio web en el servidor de respaldo. Por lo tanto, incluso si un servidor falla o su sitio web es pirateado, puede usar el sitio web de respaldo para su audiencia hasta que el original esté en línea nuevamente.

¿Cómo funciona el Hosting o Alojamiento Web? 

Cuando contrata a un proveedor de servicios de alojamiento web, la empresa colocará todos los archivos, códigos, complementos y otros detalles del backend en la base de datos incorporada del servidor. Una vez que todos estos archivos se migrarán al servidor, se debe realizar la implementación donde la interfaz del sitio web se carga en la red del servidor de la World Wide Web. Una vez establecida una conexión segura con el servidor host, el sitio web se conectará. Todos verán el sitio, navegarán por él y verán los elementos cuyos archivos y datos se han almacenado en la base de datos del servidor.

Como el usuario ingresará la URL o el nombre de dominio en el navegador, su sistema se conectará con el servidor correspondiente de su proveedor de alojamiento. Una vez establecida la conexión, el servidor, a su vez, enviará los archivos al sistema y el usuario podrá ver todo según la acción realizada en la interfaz.

¿Cuáles son los tipos de Hosting?

Hay varios tipos de alojamiento web que puede utilizar. Sin conocer los tipos, no comprenderá con precisión qué servicio de alojamiento será mejor para su sitio web. Entonces, para dar una mayor aclaración, aquí hemos explicado los diferentes tipos de alojamiento web y en qué se diferencian entre sí.

  • VPS Hosting

En el Hosting VPS, está presente un servidor físico, además conectado a varios subservidores. Cada subservidor está conectado a un sitio web en particular para centralizar la privacidad de los datos y reducir el tiempo de inactividad del sitio web. El alojamiento VPS es una parte del alojamiento dedicado donde cada sitio web tendrá su servidor dedicado. 

  • Cloud Hosting

El Cloud Hosting es la forma avanzada de alojamiento web en la que varios servidores funcionan simultáneamente para comportarse como un servidor físico. Aquí, suponga que el servidor al que está vinculado su sitio web de repente tiene un aumento de tráfico y aumenta el tiempo de carga. En ese caso, la red del servidor cambiará automáticamente su sitio web a otro servidor donde el tráfico sea menor. Del mismo modo, si un servidor no funciona, su sitio web se actualizará automáticamente en otro servidor.

  • Hosting Compartido

Puede comprender por el propio nombre que dichos servidores de alojamiento son compartidos por varios sitios web que pertenecen tanto a empresas como a particulares. Aunque el alojamiento compartido es el más barato, existen altas posibilidades de pérdida de datos o violaciones de datos. Además, cuando el tráfico aumenta, afecta a todos los sitios web que comparten ese servidor en particular. 

  • Hosting Dedicado

Tendrá que alquilar un único servidor físico del proveedor donde solo su sitio web estará alojado en un alojamiento dedicado. El Hosting Dedicado generalmente lo eligen las empresas donde la mayor parte de los archivos y datos deben almacenarse en la base de datos del servidor. Aunque el servidor de alojamiento dedicado es costoso, se pueden cargar y ejecutar varios sitios web y sus entornos simultáneamente.

¿Cómo elegir el mejor proveedor de hosting?

Para el alojamiento web, debe elegir la mejor empresa proveedora de alojamiento que proporcione seguridad a su sitio web y cobre tarifas estándar por el alojamiento. Sin embargo, dado que puede cometer errores al elegir el proveedor de alojamiento, hemos discutido cómo puede elegir el mejor disponible en el mercado. 

  1. Primero, debe decidir qué tipo de servicio de alojamiento necesita para su sitio web. Por ejemplo, los sitios web personales y habituales se pueden alojar fácilmente en un servidor compartido. Pero cuando se trata de los sitios web de una corporación, necesita la nube o el servidor de alojamiento dedicado.
  2. Una vez que haya decidido, verifique si el proveedor de alojamiento tiene la certificación SSL o no si el proveedor no tiene la certificación SSL, es mejor no elegir la empresa porque no podría brindar la seguridad adecuada a su sitio web.
  3. Antes de finalizar el proveedor de alojamiento, no olvide verificar la tasa de tiempo de inactividad del servidor y la velocidad del sitio web. Ambos factores son críticos al elegir un host porque si el tiempo de inactividad es alto o la velocidad de carga del sitio web es baja, no obtendrá el tráfico esperado.
  4. Es esencial elegir un sistema CMS adecuado para que no dañe su sitio web de ninguna manera en caso de que se cambie la ubicación del servidor físico.

En la discusión anterior, hemos explicado todo lo que necesita saber sobre el alojamiento web, su funcionamiento, sus beneficios y muchos más. Todo lo que necesita hacer es elegir el host adecuado y cargar su sitio web en Internet lo antes posible.

INTELHOST Ofrece los Mejores planes de Hosting , Reseller Hosting, Servidores VPS, VDS Y Servidores Dedicados con Soporte Técnico 24hs